Entrega CONAZA Tractor para Programa de Rehabilitación de Agostaderos

Entrega CONAZA Tractor para Programa de Rehabilitación de Agostaderos

El Martes 06 de Octubre, el Lic. Abraham Zepeda Izaguirre, director nacional de CONAZA, entrego un tractor y un rodillo aireador  a la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, como compromiso del Programa Nacional de Agostaderos (PRONARA), del 2014.

conaza1

En el evento estuvieron presentes el Sr. Leonel de la Rosa Carrera, secretario de desarrollo rural de gobierno del estado, Prof. David Balderrama Quintana, delegado de SAGARPA, Ing. Héctor Baeza Terrazas, Director de CONAZA en Chihuahua  y por parte de la UGRCH el  Ing. José R. Olivas Navarrete, secretario, C.P. Jorge Kosturakis García, y el Ing. Cesar E. Quintana Martínez, vocal.

En su mensaje el Lic. Zepeda Izaguirre, comento que este tractor viene a dar un respaldo a la UGRCH, por el trabajo que se está realizando por rehabilitar los agostaderos en el estado en donde en el 2014 se concluyeron 10, 230 has, de 11,700 que se tenían proyectadas, con una inversión de parte de CONAZA por $4,914,000, productores por $2,106,000 para un total de $7,020,000 de pesos. Para este 2015 se tienen aseguradas 7,387 has con una inversión de CONAZA por $3,764,867, productores $1,613,514 para un total de $5,378,381 pesos,  en los municipios de Ahumada, Aldama, ascensión, Janos, Camargo, Coyame, Jiménez y Julimes

El Ing. Olivas, agradeció de parte de los productores  y de la UGRCH  al director de CONAZA, Abraham Cepezada, el  tractor que vendrá a dar una rápida respuesta a las solicitudes que se tienen para el Programa en el 2015. El Ing. Cesar Quintana, a su vez también expreso su agradecimiento a la CONAZA, por el apoyo cristalizado en el segundo equipo de tractor y rodillo para la rehabilitación de agostaderos, pero enfatizando que por el tamaño del estado y que en su vocación ganadero el programa debería de ser más grande, para cubrir a mas municipios y por lo tanto a mas productores ganaderos.

Baeza Terrazas reitero el compromiso que CONAZA tiene con el estado para este y otros programas que con los que cuenta la dependencia, y exhorto a los productores a que busquen los apoyos y menciono algunos como son:  Infraestructura, maquinaria y equipo, Obras y prácticas de conservación y uso sustentable de suelo y agua.

conaza3conaza2conaza4conaza5conaza6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *