Entrega CONAZA 3er Equipo de Tractor y Rodillo Aireador, PRONORA 2016

img_1162La Comisión Nacional de Zonas Áridas (CONAZA) hizo entrega de un 3er equipo de un tractor y un rodillo tándem, para el Programa Nacional de Rehabilitación de Agostaderos (PRONARA) del Ejercicio 2016.

En el evento se contó con la presencia del Lic. Abraham Cepeda Izaguirre, director nacional de CONAZA, Ing. Ramón Ostos Gardea, Coordinador general de PRONARA, Ing. Rubén Chávez Villagrán, Secretario de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado, MVZ Alfredo Baca Trejo, delegado de SAGARPA y  Ing. Héctor Baeza Terrazas, director de CONAZA Chihuahua.

El Lic. Cepeda Izaguirre, menciono que la CONAZA tiene un gran compromiso con los ganaderos del Estado de Chihuahua, así como con la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, por el cual se hace esta entrega de un tractor y rodillo, para la rehabilitación de agostaderos de predios ganaderos.

El Lic. Duarte Medina, reconoció el esfuerzo de la Comisión Nacional de Zonas Áridas, ya que no solo es la maquinaria, sino el recurso necesario para la operación del programa en este ejercicio 2016.

Para este ciclo se tienen comprometidas 11,000 has repartidas en los municipios de Ahumada, Aldama, Chihuahua,  Coyame, Delicias, Jiménez, Julimes y  Ojinaga, para 62 productores beneficiados, en donde CONAZA aporta el 70% y 30 % el productor.

El Lic. Cepeda Izaguirre, comento que se está buscando que el Programa Nacional de Rehabilitación de Agostaderos, sea un programa recurrente dentro de los apoyos de la SAGARPA y se pueda seguir operando durante las siguientes administraciones, ya que es un compromiso de la Presidencia de la Republica. Del mismo modo seguirá existiendo el recurso para que los 3 equipos con los que cuenta la UGRCH, se complementen con maquinaria de La Secretaria de Desarrollo Rural para los demás trabajos que realiza la CONAZA.

La UGRCH agradece a la Dirección Nacional de CONAZA, por este esfuerzo y compromiso, en donde también solicita siga trabajando con el Estado para el fortalecimiento de estrategias de trabajo para la rehabilitación de más pastizales en el Estado.

img_1084 img_1091img_1113 img_1147

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *