Trabajamos por la Continua Mejora Genética del Ganado: Federico Duarte Medina

Chihuahua cuenta con excelente calidad en el ganado, calidad que se ha logrado por el continuo trabajo del gremio, que para lograrlo se han hecho varios esfuerzos a lo largo de los años, algunos de los más importantes se realizan en el Complejo Ganadero Palomas, aseguró Federico Duarte Medina, presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua.

Ejemplo de ello fue el primer curso de inseminación artificial que se impartió en el Centro de Biotecnología y Reproducción del Complejo y que contó con la participación de 16 personas en su primer vuelta, la segunda se realizó en coordinación con la Asociación Angus Mexicana y lo tomaron 35 personas. El curso es pionero en su ramo y fue impartido con el apoyo de la Facutad de Zootecnia de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh).

También en el Centro de Biotecnología y Reproducción se realizan procesamiento de semen, para su análisis y utilización en la inseminación de vacas. Se realiza también la producción de embriones in vivo e in vitro. Además se puede realizar el análisis y detectado de marcadores genéticos para favorecer ciertos rasgos como mejor pesaje y terneza en la carne.

“Hemos apostado por la ciencia y la tecnología al servicio de la ganadería, para tener el producto de mejor calidad en el mercado” aseguró Federico Duarte al tiempo que destacó el trabajo de la Universidad Autónoma de Chihuahua que ha contribuido a la profesionalización y mejora de los servicios otorgados en la UGRCH.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *