Apoya la UGRCH a la Fiscalia Especializada contra Robo de Ganado

En visita durante la junta de Consejo Directivo de la UGRCH, del mes de agosto del presente, se presento el Comandate Adrian Garcia, director de la Fiscalia Especializada contra Robo de Ganado, para detallar los cambios que se vienen realizando al interior de esta fiscalia, anuncio que se han incrementando el número de agentes para poder dar mejor atención a los incidentes que se vayan presentando.

El Comandante, dejo claro la necesida de que los productores afectados realizen oportunamente su denuncia, para que la fiscalia tenga el sustento legal  y poder ejercer las acciones necesarias, también menciono que hay algunas regiones en donde se ha incrementado el robo de ganado, pero inusualmente no existen denuncias, tales regiones, son la región noroeste: Namiquipa, Cuauhtémoc, Rubio, Gomez Farias, entre otros.

El Lic. Federico Duarte Medina, a nombre de los Ganaderos del Estado, se comprometio a Capacitar a los nuevos agentes en temas de ganadería, como son: Sistemas de rastreabilidad, razas de ganado, tipo de ganado, documentación, etc., así mismo recordar la línea directa con la que cuenta la UGRCH, para que los productores hagan denuncias sobre robos  de ganado o instalaciones. Tel. (614) 434-0142, e-mail: denunciarobo@ugrch.org.

El consejo directivo invito a la fiscalia a que visiten las Asociaciones Ganaderas Locales, para llevar un acercamiento con los productores, y asi generar un clima de confianza.Para terminar la reunión el Lic. Duarte, les hizo entrega de unas camisas con los logos de la UGRCH y de la fiscalia, para identificación de los elementos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *