Lideres Agropecuarios del Estado, buscan apoyo del Gobernador del Estado

Lideres del Sector Agropecuario del Estado, entregaron un documento al al Gobernador del Estado, Lic. Javier Corral Jurado, en el cual se ennumeran las necesidades de inversión en el campo de Chihuahua. El Lic. Federico Duarte Medina, presidente y el C.P. Eduardo Prieto, tesorero del Consejo Directivo de la UGRCH, en representación de los ganaderoros, acompañaron a el Dip. Jesus Villareal Macias y al Ing. Ruben Chavéz Villagran, Secretario de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado, a palacio de gobierno.

La Unión Ganadera Regional de Chihuahua, el Consejo Estatal Agropecuario de Chihuahua, la Unión Campesina Democrata, previamente sustuvieron reuniones para redactar el documento en el cual se describe un presupuesto de 5,300 millones de pesos, para cubrir las principales necesidades del sector.

El Dip. Villareal Macias, comento que se esta solicitando a la federación 5,300 millones de pesos, tomando en cuenta que en otros años habia un presupuesto de alrededor 10,000 millones de pesos, de los cuales 66 millones eran para el Programa de Concurrencia, y el cual se anuncio que para el próximo año viene en ceros. Asi mismo también dijo que esta cantidad, solo cubre las necesides más básicas del sector agropecuario y que de no lograrse este apoyo el campo de chihuahua no podra recuperarse.

Los representantes del sector agropecuario de Chihuahua anuncian que viajaran a la capital del país, esperando contar con la presencia del gobernado del estado, en donde buscarán para reuniones con el congreso para gestionar este presupuesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *