SINIIGA Arranca programa de Trituración de Identificadores

La Ventanilla SINIIGA de Chihuahua, comenzo con la trituración y destrucción de los identificadores (aretes) del ganado que ha sido sacrificado en los rastros de todo el Estado, esto como parte de la actualización de hatos.  El Ing. Eduardo Varela, encargado de la ventanilla SINIIGA, destaco la labor que se esta realizando adentro de la ventanilla, este ceremonia de trituración da certeza de que los aretes no serán reutilizos en otro ganado y que los animales están dados de baja del sistema.

Para el arranque de la trituración identificadores se conto con la presencia de Ing. Rogelio Olvera de la SAGARPA, Ing. Enrique Estrada del Departamento de Ganadería de la Secretaría de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado, MVZ Enrique Tenorio de SENASICA, MVZ Juan Carlos Cruz del Comite Estatal de Fomento y Protección Pecuaria de Chihuahua y Lic. Federico Duarte Medina presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, asi como miembros del consejo directivo de la UGRCH, personal de la Dirección de Ganadería de la SDR y de la SAGARPA.

El Lic. Duarte Medina, destaco la labor que se ha venido desarrollando en la ventanilla que para este arranque se dierón de baja más de 80,000 aretes del sistema, lo cual representa un gran trabajo del pérsonal al tiempo de dar seguridad y certeza para todos los ganaderos del Estado. El Ing. Olvera de la SAGARPA y el Ing. Estrada de SDR, a su vez expresarón su satisfacción, por lo que representa esta trituración de aretes. Así mismo el Lic. Duarte Medina, comento que mes a mes se realizará este protocolo de triturar y destruir los identificadores, previamente el ajuste en el sistema SINIIGA.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *