3a Reunión Informativa de la UGRCH en Cd. Cuauhtémoc, Chih.

Viernes 17 de Noviembre, Sala de Subasta de la AGL de Cuauhtémoc.

Se llevó al cabo la 3a reunión informativa del Consejo Directivo de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua en la Cd. Cuauhtémoc, Chih., a fin de dar a conocer las acciones realizadas por el consejo encabezado por el Lic. Guillermo Federico Duarte Medina.

Las Asociaciones Ganaderas Locales de Cuauhtémoc, Madera, Cusihuiriachi, Matachi, Zaragoza, Gómez Farías, Namiquipa,  Guerrero, Rivapalacio, fueron las AGL convocadas a conocer los detalles de las acciones del Consejo Directivo de la UGRCH.

Durante esta reunión se contó con la presencia de autoridades del sector como son: Ing. Isaac Zepeda Romero, Delegado de SAGARPA, Ing. Enrique Estrada Gutiérrez, Director de ganadería de la SDR, William Wallace Zozaya, presidente del Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria de Chihuahua, Fiscal de la Zona Occidente, Jefe la Fiscalía Especializada en Robos Agropecuarios, Presidente y Delegado de la AGL de Cuauhtémoc, entre otros.

En el Orden del día de la reunión también se contó con las ponencias de el MVZ Juan Carlos Cruz, jefe del área técnica del Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria de Chihuahua, con BRUSELOSIS BOVINA EN CHIHUAHUA, y el Ing. Eduardo Varela, jefe la ventanilla SINIIGA en Chihuahua, para que los productores actualicen su UPP para y acceder al Seguro Ganadero de la CNOG.

Después de la presentación del informe de actividades del Consejo Directivo de la UGRCH el Lic. Duarte Medina, atendió preguntas y propuestas de los ganaderos, además de explicar que las acciones se desarrollan siempre en bienestar de los productores de Chihuahua. Las autoridades ahí reunidas contando con la convocatoria de la UGRCH, pudieron externar inquietudes de propia voz de los ganaderos de la región oeste del Estado, como son el abigeato, la inseguridad, la caseta fitosanitaria, centros expedidores de aretes SINIIGA y los pases de ganado, entre otros.

Para concluir la reunión se ofreció a los asistentes una rica comida en un excelente ambiente entre invitados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *