Curso de Actualización a la Fiscalia Especializada en Robos Agropecuarios

  Como parte de la colaboración con las autoridades, la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, ofreció un curso de actualización en los sistemas y documentación a personal de la Fiscalía General del Estado en este caso a la Fiscalía Especializada en Robos Agropecuarios.

En las instalaciones del complejo de la UGRCH, 18 agentes de dicha dirección fueron instruidos en los sistemas de Registro Electrónico de Movilización (REEMO), Sistema de Control de Movilización y Rastreavilidad de Ganado (SICOMORA) y Sistema de Nacional de Identificación Individual de Ganado (SINIIGA), así como de la documentación, aretes, marcas de herrar, etc.

Esta capacitación consta de señalización con la que debe de contar el ganado para movilización o exportación (marca de herrar y arete SINIIGA), y documentación (facturas accidentales, pase de movilización REEMO, pruebas de hato, mica de fierro y UPP actualizada) que acompañe el ganado al momento de una revisión por parte de la fiscalía.

El consejo directivo de la UGRCH trabaja para mantener el estatus sanitario del estado a través capacitaciones y/o colaboraciones a las autoridades, siempre mostrando disponibilidad para una mejor inspección de ganado bovino de carne en el Estado.

El Lic. Federico Duarte Medina, presidente de la UGRCH, doto a los agentes de equipos para rasurar el ganado (para la inspección de las marcas de herrar) y chicharras a fin de eficientar el trabajo de los Fiscalía Especializada en su trabajo en un esfuerzo por la seguridad de la ganadería en el Estado.

Enhorabuena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *