Presenta la delegación de la SAGARPA, Reglas de Operación de sus Programas Federales para el 2018.

La imagen puede contener: 5 personas, personas sentadas, tabla e interior

Directivos de los Organismos sectorizados de la SAGARPA invitan a productores a conocer las reglas para acceder a los apoyos federales.

El Ing. Rogelio Olvera, Subdelegado Agropecuario de la SAGARPA en el Estado de Chihuahua, presentó las Reglas de Operación de los Programas Federales que se operan por conducto de dicha Secretaría en el año 2018. Acompañado por los Directivos de los organismos que destinan recursos públicos al desarrollo productivo del sector agropecuario: Ing. Noel Loya de FIRA; Dr. Horacio Jurado Medina de FND; Ing. Héctor Baeza Terrazas de CONAZA; Biólogo Arturo Gutiérrez Cano de CONAPESCA; y M.V.Z. Cesar Octavio Borunda Almada de SENASICA.

Además estuvieron presentes también la Ing. Clara Isela Núñez Espinoza, Jefa del Programa de Desarrollo Rural de la SAGARPA; C.P. Jesús Francisco Hernández, Subdelegado Administrativo de la SAGARPA; Ing. Osvaldo Baldemar Pérez Cuevas de SNICS; M.C. Manuel Gustavo Chávez de INIFAP, así como El Ing. Martín Solís, Director de Fomento Agropecuario de la Secretaría de Desarrollo Rural y la Lic. Aracely Amezaga, Directora de Planeación rural del Estado, quienes acudieron en representación del Ing. Rubén Chávez Villagrán, para dar a conocer a los productores, a las organizaciones y a los habitantes del sector rural interesados en obtener apoyos federales de dicha Secretaría, las Reglas de Operación, invitándolos a familiarizarse con ellas, para presentar con oportunidad sus solicitudes de incentivos, de acuerdo a las fechas programadas de apertura de ventanillas.

El Ing. Olvera, a nombre del Delegado en la entidad, Ing. Isaac Zepeda Romero, destacó que en este año, el presupuesto destinado al sector agropecuario en el estado de Chihuahua presenta un incremento del 2% con relación al año anterior.

Asimismo señaló que la SAGARPA mantiene los 8 Programas federales vigentes durante el año previo, con sus 42 componentes y respectivos conceptos con algunas adecuaciones menores.

Finalmente, se dejó en claro que la misión de las instituciones orientadas al desarrollo agropecuario, es apoyar a las y los productores, para alcanzar mejores niveles de competitividad, de productividad y calidad, de manera que puedan ofrecer productos y servicios competitivos que detonen la creación de riqueza y de oportunidades en las distintas regiones del Estado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *