Reunión con SDR para Atender Incendios en los Predios

El Lic. Guillermo Federico Duarte Medina, presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua se reunió con personal de la Secretaría de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado, para solicitar su apoyo para atender los incendios que se están presentando en el Estado. El Lic. Duarte, solicita la colaboración de la SDR ya que CONAFOR instancia encargada de atender los siniestros no cuenta con los recursos necesarios para atender todos los siniestros. Menciono que ha sido varias las puertas que se han tocado para pedir y sofocar los incendios, “hemos pedido la ayuda a diferentes instancias, incluido el ejército ya que en  Municipios como Santa Isabel, Satevo, Mequí, Chihuahua, Namiquipa, son varios los reportes, sabiendo que tenemos que actuar de inmediato, sabiendo además que no son tareas propias del los destacamentos”.

También menciono que en la Asamblea Anual de la UGRCHel año pasado, se presentó una ponencia de parte de un productor del municipio de Namiquipa solicitando el apoyo, pero ante la incidencia que se presentaba, pidiendo la acción de cualquier dependencia colaborando en el combate a los incendios en los predios tratando de salvar los agostaderos, donde es fácil que crezca el fuego rápidamente.

Así mismo manifestó que durante el año pasado se mantuvo comunicación el Ing. Rubén Chávez Villagran, solicitando maquinaria en casos específicos, teniendo respuesta favorable del Secretario y poniendo a la disposición maquinaria del Departamento de Infraestructura Rural para el combate a los incendios.

Es por eso que se mantendrán reuniones con personal de Desarrollo Rural, para tener vigente la solicitud de maquinaria cerca de algún incendio y se de pronta respuesta para evitar la perdida del agostadero en los predios, principal sustento de la ganadería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *