1a Piedra de Nuevas Oficinas del Comité de Fomento y Protección Pecuaria

El Consejo Directivo del Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria de Chihuahua, colocó la primer piedra de lo que serán sus nuevas instalaciones, la construcción se realizará en terrenos de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, a espaldas del complejo.
La construcción obedece principalmnete a que ha crecido tanto el comité en trabajo y personal para las campañas que el espacio que ocupa actualmente ya no es suficiente para llevar al cabo sus las actividades en un espacio adecuado para sus operadores.

El Sr. William Wallace Zozaya y el Lic. Guillermo Federico Duarte Medina, presidente y secretario respectivamente, comentaron que esto se da gracias a los recursos de la SAGARPA, y que sera un patrimonio para todos los productores pecuarios del Estado.

El Ing. Rogerio Olvera, subdelegado agropecuario de la SAGARPA en representación del Ing. Isaac Zepeda Romero, delegado de la SAGARPA y el Ing. Enrique Estrada, jefe del departamento de ganadería, en representación del Ing. Rubén Chávez Villagrán, Secretario de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado, manifestaron que es una obra de suma importancia, ya que se trata de la instancia regulatoria de la sanidad animal y la cual ha venido desempeñando un gran papel en el manejo del estatus sanitario del ganado, debe seguirá creciendo para lo cual es necesario tener unas instalaciones acorde con su trabajo.
También mencionaron que esto se logró gracias al recurso que se recibe en el rubro de infraestructura de Sanidad Animal y que son parte de los programas federales en apoyo a los comités sanidad estatal, y que son prioridad para la SAGARPA y SENASICA

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *