Capacitación “Programa Sanitario” CNOG / INIFAP / INCA Rural

Jueves 05 de Abril de 2018, Chihuahua, Chih. Complejo de la UGRCH

El INIFAP por parte del MC Enrique Herrera López, del campo experimental del Edo. de México, promovera que los producotores sean capaces de identificar las principales enfermedades que afectana a los bovinos, los factores que favorecen su presencia, así como las medidas de prevención y control necesarias para disminuir o evitar su ingreso a los ranchos.

Con el objetivo especifico de detectar; La presencia de las enfermedades en los ranchos que  ocaciona importantes pérdidas economicas para el productor, un animal enfermo disminuye su productividad, reduciendo en el caso de los bovinos los ingresos por la venta de carne y leche. cuando se conocen los factores que provocan las enfermedades se presenten y se propaguen , es posible tomar medidas de control para evitarlos o reducirlos, lo que traera como consecuencia una disminución en los costos por tratamientos y un incrmentos en los ingresos.

Con cerca de 50 asistentes entre productores, técnicos e investigadores, se realiza la instrucción por parte de INIFAP e INCA Rural en las instalaciones de la UGRCH, en donde seguimos acercando la capacitación y el conocimiento para todos los ganaderos del estado. “Somos orgullo y fortaleza del Estado”

  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *