LXXXII Asamblea General Anual Ordinaria UGRCH

Se llevó a cabo la Octogésima Segunda Asamblea General Anual Ordinaria de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, en donde el consejo directivo encabezado por el Lic. Guillermo Federico Duarte Medina, rindió su informe de actividades ante la Asamblea.

Ante los representantes de las asociaciones ganaderas locales y autoridades invitadas como el Dip. Oswaldo Chazáro Montalvo, presidente de la confederación de Organizaciones Ganaderas, Mtra. María Eugenia Campos Galván, alcaldesa de Chihuahua, Sen. Patricio Martínez García, Ing. Isaac Cepeda Romero, Delegado de la SAGARPA, Lic. Kamhel Athie Flores, Delegado de CONAGUA, Lic. Alfonso Lechuga de la Peña, presidente del Consejo Estatal Agropecuario de Chihuahua, Sr. Wiliam Wallace Zozaya, presidente del Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria de Chihuahua, entre otras autoridades.

Después de hacer los honores a la bandera, se procedió a la entrega de reconocimientos de la medalla al mérito ganadero a los ganaderos que fueron elegidos por las Asociaciones Ganaderas Locales, los cuales fueron: Don Julián Chavira Guerra, MVZ Adolfo Aguilar Cobos, Don Abelardo Antonio Sánchez Baca y el Ing. Pedro Rubén Ferreiro Maíz, por su destacada trayectoria en el desarrollo y trabajo por la ganadería del Estado.El Dip. Oswaldo Chazáro Montalvo, destaco el trabajo realizado por el Consejo Directivo, el cual presento las actividades, acciones y proyectos durante el 2017. Así mismo felicito a los socios de la UGRCH, por tener una organización fuerte y respaldada en el trabajo. El Senador Patricio Martínez García, también reconoció el trabajo realizado durante el último año por esta consejo, además de hacer hincapié en que es organización sólida y consolidada con grandes cimientos, que da confianza y tranquilidad.

El Lic. Guillermo Federico Duarte Medina, al presentar el informe a la asamblea, agradeció a los 3 órdenes de gobierno por las facilidades y apoyo para los ganaderos del Chihuahua. El Sr. Sergio Adrian Robles Pérez, en su informe como presidente del Consejo de Vigilancia de la UGRCH, menciono que las acciones del consejo directivo han sido siempre en beneficio de los socios, en las mejoras de las instalaciones, mejora en los servicios, atención en las necesidades y problemáticas presentadas por las AGLS.

Como parte de los proyectos a iniciarse durante este año, podemos mencionar la remodelación de las oficinas generales en la Cd. de Chihuahua, remodelación de la Cuarentenaria de San Jerónimo, la Escuela para Vaqueros que con un convenio de la Facultad de Zootecnia y Ecología de la UACH, se darán los conocimientos y herramientas necesarias para los trabajadores de los ranchos, Estudio de Mercado para Ganado en Pie y en Canal para el Ganado de Chihuahua, el cual dará un panorama de las necesidades del consumo de carne, teniendo alternativas distintas al de los Estados Unidos.

Al término de la asamblea se ofreció una rica comida a todos los asistentes a la Asamblea.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *