Se Realizá Curso de Inseminación Artficial en Bovinos

El Centro de Biotecnología y Reproducción Genética de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, convoco para un llevar a cabo el Curso de Inseminación Artificial en Bovinos, los días 30 y 31 de Mayo pasados, ya que existe mucho interes en todo el estado por estar a la vanguardia entorno al tema de Inseminación, ya que representa una mejora sustentable para los hatos.

Con una asistencia de 14 personas entre productores, técnicos y estudiantes, que durante el curso repasarón los temas de:

– Anatomía
– Fisiología
– Manejo de Semen
– Técnicas de inseminación
– Practica con Matrices
– Practicas con Vacas

Se les solicito a los interesados tener como requisitos tener conocimientos básicos de palpación, además de llevar ropa de trabajo.

Durante el primer día los asistentes al curso, repasarón los temas teoricos de anatomía y fisiología, así como de los equipos y técnicas que utilizarián durante las prácticas. Ya para el segundo día se hicieron prácticas con matrices , para finalizar con vacas directamente el procedimiento.

El curso fue impartido por los IZSP Normando Hernández P. y Noel Palma Q., encargados del Centro de Biotecnología de la UGRCH  y el MC Hipólito Hernández, Docente de la Facultad de Zootécnia y Ecología de la UACH.

Proximámente se anunciarán mas cursos, para que mas productores o veterinarios conóscan y se actualicen en el tema de Inseminación en Bovinos.

    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *