SAGARPA solicita suspender quemas de residuos de cosecha u otro tipo de actividad relacionada con fuego

El grupo Directivo del Comité Estatal de Preveención y Combate de Incendios, a través de las SAGARPA solicita atentamente: Suspender el uso de quemas para eliminación de residuos de cosecha, materia seca en pastizales u otro tipo de actividades relacionadas con la eliminación de materiales, a través del uso del fuego en sus predios.

Actualmente se tienen problemas de incendios en regiones de pastizal y forestal siendo hasta el 95% del problema, en pastizales; CONAFOR indica que se detectan hasta ,50,000, hectáreas afectadas y 40,000 con problemas o en posibilidades de verse afectadas.

Dadas las condiciones de temperaturas de 40° centigrados o más durante el día, además de la condición de falta de humedad por la temporada del año, previo al establecimiento de lluvias de verano, se observan riesgos de que las quemas prescritas en terrenos agrícolas y de pastizal, pudieran provocar incendios.

Así mismo, se les solicita hacer lo posible para concientizar a personas relacionadas con actividades diversas en regiones rurales con riesgo de presentar incendios, con el objetivo de evitar encender fogatas, tirar basura flamable en predios agropecuarios, fumar en zonas de pastizal y otras acciones que pudieran generar el inicio de fuego y por lo tanto, incendios.

Asi lo descibe el encargado del despacho de la SAGARPA en el Estado, Ing. Isssac Zepeda Romero en la circular dirigido a: PRODUCTORES AGROPECUARIOS DEL ESTADO DE CHIHUAHUA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *