Expo Ganadera Chihuahua 2018

Con gran éxito culminó la feria Expo Ganadera 2018 que como cada año la Unión Ganadera Regional de Chihuahua organiza con el fin de ofrecer a sus agremiados y a la población en general lo mejor en ganadería.
En los 11 días de apertura al público, la exposición Ganadera captó la asistencia de cerca de 50 mil chihuahuenses que entre niños, adolescentes y adultos encontraron la mejor manera de divertirse, además de que acudieron visitantes no solo de la capital sino de otros municipios e incluso de otros estados colindantes a Chihuahua como Durango, Sinaloa y Coahuila y estados de la Unión Americana.
Agradecieron el apoyo de las autoridades de los diferentes niveles de gobierno que en materia de seguridad contribuyeron a que éste evento se desarrollara con el mayor orden posible, pues no se contó con algún reporte de conducta que colocara en riesgo el cometido de la Exposición Ganadera, que los chihuahuenses encontraran un lugar de esparcimiento dentro de las instalaciones de la Unión Ganadera Regional Chihuahua.
Durante los días de muestra, fueron cerca de 600 animales de diferentes ganaderías los que se tuvieron en exhibición de los diversos tipos y razas como el bovino, ovino, porcino, equino y aviar entre otros, de los cuales más de 550 se presentaron en los juzgamientos.
Parte fundamental de la ExpoGan2018 fue la presencia de cientos de niños de 76 escuelas de nivel kínder hasta nivel secundaria que realizaron un recorrido por los diferentes puntos de atracción, para lo cual la Facultad de Zootecnia de la Universidad Autónoma de Chihuahua designó a estudiantes para bridar atención a los menores que fueron acompañados por sus maestros y algunos padres de familia.
Y como visita especial se contó con la presencia de niños del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) que disfrutaron de los juegos mecánicos, el show canino de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, además de la interacción con los animales en exhibición.
Mientras que por el lado artístico se presentaron cantantes como Virlan García, Edith Márquez, Remmy Valenzuela, Los Huracanes del Norte, Napoleón, Julión Álvarez entre otros, que deleitaronael público que asistió al centro de espectáculos “Palenque” demostrando en el redondel, porqué son los consentidos de los chihuahuenses.

Pero además de ellos y con la finalidad de apoyar el talento local, se dio la participación de grupos como Los Temibles, Álamo, Gigantes de Chihuahua, Grupo Indomable, Los Caporales de Chihuahua, Mariana Rosales, además del Ballet Folklórico Bite, concursos de baile country, entre otros que animaron el Teatro del Pueblo sin faltar el Mariachi y la música de banda.
Y sin duda alguna los amantes del rodeo tuvieron dos fines de semana de adrenalina intensa con las finales del PRCA y la Gran Final del Legendario Rodeo Expo Ganadera 2018 que presentó a los mejores jinetes que se jugaron el pase para representar a México en el país vecino, Estados Unidos.
Solo 16 participantes de los más 300 que participaron en las diferentes disciplinas como lazo de becerro, lazo por parejas, achatada de novillos y jineteo de toros, son los que además de representar a México tendrán la posibilidad de hacerse acreedores de una bolsa de un millón cien mil dólares.
Otra de las estrategias exitosas que se dieron en la Feria Expo Ganadera fue el apoyo a productores locales para que se presentaran sus artículos, para lo cual se montaron 12 stands con productos como carne seca, quesos, sotol, artesanías creadas por manos chihuahuenses, además de estructuras metálicas para el manejo y cuidado del ganado.
Por lo anterior es que organizadores de la Expo Ganadera 2018, se dijeron satisfechos por los resultados obtenidos y agradecieron el apoyo de las Asociaciones Ganaderas de Estado, por el apoyo brindado para la realización de éste evento, además de las cientos de chihuahuenses asistentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *