LXXXIII Asamblea General Anual Ordinaria

El día 30 de marzo del presente, se realizo la Octagesima tercera asamblea general anual ordinaria de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, para la cual fueron convocadas las asociaciones.

En el marco de esta asamblea el consejo directivo encabezado por el Lic. Guillermo Federico Duarte Medina, rindió su informe de actividades, asi como el de tesorería, auditoría y el de vigilancia.

En el informe presentado por el Lic. Duarte Medina, fue una resumen de las acciones más relevantes durante el periodo de 2016-2019, en donde se resalta la ampliación de los corrales del complejo palomas para una capacidad de 10,500 cabezas, comederos electrónicos para el centro de eficiencia alimenticia, maquinaria para eficientar la entrega de la comida, entre otras. La puesta en marcha de la primera subasta mexicana en los Estados Unidos, en Santa Teresa, N.M., donde los productores pueden vender a un mejor precio su ganado. Mejoras en las 3 estaciones cuarentenarias con las que cuenta esta unión. La consolidación de la planta de alimentos en donde se producen alimentos de excelente calidad, a precios homologados en las asociaciones, la Tienda en donde se ofrece una gran variedad de productos para las necesidades de los ranchos. También se presentaron los avances en el estudio de mercado que busca otros mercados para el ganado del estado, alternativas para el ganado en pie o en canal a Europa y Asia.

En su mensaje el Lic. Duarte Medina, agradecio a las instancias de gobierno por el apoyo durante su gestión, a su consejo directivo por los logros obtenidos y al capital más importante de la Unión; los empleados, quienes día a día realizan su labor en pro de la ganadería.

Durante esta asamblea de llevo la elección de un un nuevo consejo directivo, que encabezara el C.P. Eduardo Prieto Rodríguez por un periodo de 3 años. se tomo protesta al nuevo consejo directivo por parte del Ing. Homero García de la Llata, Secretario del Consejo Directivo de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas. Al tomar la palabra el C.P. Prieto Rodríguez, hablo sobre los principales ejes en los cuales trabajara, fortalecimiento a las Asociaciones ganaderas locales, mantener y elevar el estatus para la exportación, entre otros. Enhorabuena. #Somos Orgullo y Fortaleza del Estado

Reconocimientos al merito ganadero por parte de la UGRCH:

C.P. Fernando Pérez Pria
Sr. Carlos Nielsen Burgos
+ Don Anastacio Prieto /
+ Don Ricardo Terrazas Mancha
Lic. Baltazar Quezada olivas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *