Nuevas medidas de MX

Nuevas medidas MX

Recibimos información por parte de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en coordinación con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) referente a las marcas de herrar que entraron el vigor a partir del 1° de Enero del año en curso. El Servicio de Inspección de Salud Animal y Vegetal (APHIS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) notificó cambios en cuanto a los requisitos de la marca de herrar; las siguientes características se aplicarán a las marcas en los bovinos importados de México:

En becerros la marca “M” debe ser de 3” y 5” (7.5 y 12.5 cm) de tamaño y ubicarse en el lado derecho del animal dentro de 4” (10 cm) a partir de la línea media tomando como  referencia la base de la cola.

Para vaquillas castradas la marca “MX” debe ser de 3” y 5” (7.5 y 12.5 cm) de tamaño y ubicarse en el lado derecho del animal dentro de 4” (10 cm) a partir de la línea media tomando como  referencia la base de la cola. La parte “X” de la marca “MX” debe ser del mismo tamaño que la parte “M”, así mismo las patas de la “X” debe ser separada para evitar la distorsión de la letra. La “M” y la “X” también deben estar separadas por una pulgada (2.5 cm) entre sí.

 

fierro-MX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *