ugrch
ugrch Inicio Nosotros Servicios Eventos Notigan Contacto

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

ugrch

ugrch

¿Qué es la FIGAN?
Es una sociedad financiera de objeto múltiple (SOFOM) creada por la Unión Ganadera del Estado de Chihuahua en Enero de 2012 con un capital social de $25 millones de pesos.
Su objetivo principal es servir de brazo financiero de la organización para apoyar a los ganaderos del estado de Chihuahua.
FIGAN se constituye como una alternativa de financiamiento para los pequeños y medianos ganaderos que actualmente no tienen acceso a la banca tradicional.

¿Qué Servicios Ofrece?
FIGAN ofrece los siguientes tipos de financiamiento:
A. Créditos de avío: Destinados a apoyar el capital de trabajo de las empresas ganaderas, desde el mantenimiento del hato y gastos de operación hasta la compra y repasto de ganado.
B. Créditos en cuenta corriente: Destinados a la pignoración y gastos de pre-acondicionamiento de ganado confinado en el Complejo Ganadero Palomas.
C. Créditos refaccionarios: Destinados a apoyar el equipamiento e infraestructura de las empresas ganaderas, desde corrales de manejo hasta adquisición de pie de cría.
D. Créditos especiales a las Asociaciones Ganaderas Locales afiliadas a la Unión Ganadera, destinados a apoyar el capital de trabajo de las tiendas de insumos y pasturas de dichas asociaciones.

Condiciones Financieras>>
A. Monto: Hasta $1’000,000.00 (Un millón de pesos)
B. Plazo: Hasta 36 meses
C. Tasa de interés: Fija del 18% anual sobre saldos insolutos
D. Pagos: De acuerdo al flujo del proyecto
E. Garantías: Prendaria para créditos hasta $150 mil pesos en proporción de 3 a 1 e Hipotecaria para créditos mayores en proporción de 2 a 1
F. Comisión: Por disposición del 1.5% más iva.

Requisitos>>
A. Ser ganadero activo afiliado a alguna Asociación Ganadera Local perteneciente a la Unión Ganadera Regional de Chihuahua.
B. Identificación oficial con fotografía propia y del cónyuge
C. Comprobante de domicilio
D. Acta de nacimiento propia y del cónyuge
E. Acta de matrimonio
F. Cédula del RFC y del CURP
G. Reporte de crédito actualizado
H. Documentación que acredite la posesión de la garantía.

Recomendaciones Importantes>>
A
. Recuerde que el trámite requiere seguir un proceso normativo, por lo que le recomendamos hacer con tiempo su solicitud crédito.
B. El Reporte de Crédito lo puede tramitar gratuitamente en las oficinas de la CONDUSEF ubicadas en Av. Zarco No. 2430 (enfrente de la sucursal de Banamex).
C. La documentación para hacer el trámite es en copia. Sólo la documentación que ampara la garantía se entrega en original, pero hasta la formalización de la operación.
D. Las condiciones crediticias pueden variar dependiendo de nuestra fuente de fondeo. Con gusto atendemos sus inquietudes y resolvemos sus dudas sobre los costos del crédito.

 

 

UGRCH

Mayores Informes:
Ing. Francisco Macias
Tel. (614) 434-0152, ext. 156

Inicio | Nuestra Unión | Servicios | Eventos | Notigan | Contacto
ugrch