Convoca CNOG alianza con el Gobierno


También informó que la producción nacional de carne es de 2.1 millones de toneladas, las exportaciones de 270 mil, importaciones 190 mil y de ganado en pie, 1.2 millones de cabezas por ciclo; en lo que se refiere al consumo nacional, se estima en 1.9 millones de toneladas, el per cápita de 15 kilogramos por habitante.

Convoca CNOG alianza con el Gobierno al ofrecer la video conferencia “Las Organizaciones Ganaderas Frente al Futuro Inminente”.

El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), Oswaldo Cházaro Montalvo, convocó a una alianza CNOG-Gobierno Federal en el que participen todas las organizaciones y productores pecuarios del país, para fortalecer este sector y cumplir con la demanda de la población y los compromisos adquiridos en el exterior.

La videoconferencia fue organizada por la Asociación Brangus Rojo de México A. C., que encabeza Edmundo Villarreal, en la que Cházaro Montalvo reconoció que sí hay cambios en los hábitos de consumo de la población a raíz del COVID-19.

El líder ganadero señaló que se habrá de mantener el espíritu de propuestas de la CNOG, sin renunciar a la demanda o reclamo si es preciso, considerando que hoy se tiene en la administración publica una visión diferente respecto al desarrollo y sobre todo el gasto y la inversión de recursos.

“Somos por ley la voz de los productores en el quehacer público”, dijo.

Ante la contingencia sanitaria se ha planteado por diversos a las autoridades la implementación de medidas que ayuden a los productores a enfrentarla, con el reconocimiento al sector por su indispensable función generadora de alimentos, base del desarrollo humano así como soporte económico y social de millones de compatriotas.

Cházaro Montalvo pidió incluir en el programa Bienestar para el Desarrollo a los pequeños productores ganaderos, como se tiene hoy para la agricultura, como medio de compensación y estímulo directo a su economía.

Rescatar de la partida de Fomento a la Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuacultura los recursos necesarios para reactivar los programas de fomento productivo, mejoramiento genético, capacitación, trazabilidad, administración de riesgos, entre otros, que actualmente no están fondeados.

Enfatizar en la ejecución de actos de autoridad para evitar la competencia desleal y violaciones a leyes y normas en materia aduanal, zoosanitaria y todas las aplicables, a fenómenos como el ingreso ilegal de ganado por la frontera sur de México.

El líder de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas pidió convocar a las Comisiones Ejecutivas para la Productividad de Bovinos Carne, Bovinos Leche y Porcicultura, a efecto de articular acuerdos que propicien el desempeño eficiente y sano entre sus eslabones a manera de que todos, incluyendo el consumidor, tengan mayor viabilidad.

En materia fiscal promover la eliminación de la disposición “90-10” en el Código Fiscal que limita a los pequeños productores exentos el aprovechamiento de sus beneficios.

Fortalecer el sistema de la banca privada y de desarrollo para que, ante la crisis de rentabilidad que ya se enfrenta, se puedan realizar reestructuras y gestionar nuevos créditos en tasas y plazos acordes a las circunstancias.

También informó que la producción nacional de carne es de 2.1 millones de toneladas, las exportaciones de 270 mil, importaciones 190 mil y de ganado en pie, 1.2 millones de cabezas por ciclo; en lo que se refiere al consumo nacional, se estima en 1.9 millones de toneladas, el per cápita de 15 kilogramos por habitante.

CNOGGanaderíaNotas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 68 = 71

NOSOTROS

Unión Ganadera Regional de Chihuahua

La Unión Ganadera Regional de Chihuahua esta comprometida con el desarrollo de la actividad ganadera en el estado, fue fundada el 12 de agosto de 1936 por las asociaciones ganaderas locales de Valle de Zaragoza, Villa Ahumada, Coyame, Camargo, Balleza, Hidalgo del Parral, Jimenez y Temosachic. Actualmente esta integrada por 51 Asociaciones Ganaderas Locales y es miembro de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas.

Con más de 7500 miembros socios de las asociaciones ganaderas locales somos orgullo y fortaleza del Estado.

 


VISIÓN

Crear las condiciones organizacionales óptimas para satisfacer las necesidades
y salvaguardar los intereses de los ganaderos del estado, en beneficio de la sociedad.


MISIÓN

Ser la mejor organización ganadera a nivel nacional e internacional,
generadora de riqueza, basada en valores y desarrollo sustentable.

UNIDADES DE SERVICIO

  • Subasta Chihuahua
  • La Tienda - La Casa del Ganadero
  • Exportación (Tramites / Permisos)
  • Corrales de Pre - Acondicionamiento
  • Centro de Biotecnología
  • Centro de Eficiencia Alimenticia
  • Planta de Alimentos
  • Estaciones Cuarentenarias
  • Fondo de Aseguramiento
  • Financiera Ganadera
  • Agencia Aduanal
  • Subasta Santa Teresa

PRESENCIA EN NUESTRAS INSTALACIONES

  • Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria de Chihuahua
  • SADER – SENASICA
  • Ganadería de Gobierno del Estado de Chihuahua
  • SINIIGA
  • Delegación Charolais - Charbray Herbook de México
  • Asociación Mexicana de Ganado Hereford de México
  • Asociación Ganadera Local de Ganaderos Diversificados
  • Asociación Ganadera Local Especializada de Ganado de Registro  Razas Puras de Chihuahua
  • Asoción Nacional de Criadores de Caballos Cuarto de Milla, A.C.
  • Asoción Chihuahuense de Ganado de Registro, A.C.